Próximamente más información



NORMAS DE MONTAJE Y DESMONTAJE DE STANDS DE FERIA VALENCIA
  Calendario de Montaje 2009

 

Introducción

 Feria Valencia al objeto de facilitar las operaciones de montaje y desmontaje de los distintos certámenes que a lo largo del año celebra en su recinto ferial, así como miras a lograr la mejor conservación de sus instalaciones que existen en el mismo, establece las presentes normas cuyo cumplimiento beneficia a todas las personas que participan en los trabajos de decoración y puesta a punto de los stands de las firmas que acuden como expositoras a las distintas ferias.

 

Normas para el montaje y decoración de stands en feria valencia
La actividad de montaje y desmontaje se refiere exclusivamente al ensamblaje, con utilización de máquinas herramientas portátiles hasta un máximo de 2000W de potencia, quedando prohibida terminantemente la construcción de la decoración dentro del recinto ferial.

Para llevar a cabo dicha actividad se exigen 3 puntos básicos:

  • Presentación de los seguros sociales, justificando que el personal a trabajar dentro del recinto, está al corriente de dicha seguridad social, presentando el tc-2 o seguro autónomo al día.
  • Es igualmente imprescindible el visado del plano de montaje, para así poder comprobar que el stand cumple con las medidas y normas de feria valencia.
  • El otro requisito indispensable es el pago de la tasa "utilización de servicios".

Acreditación de montadores

Toda persona que permanezca en el recinto ferial deberá estar en posesión del correspondiente pase de montaje-desmontaje que se presentará a solicitud de los responsables de seguridad.

Los pases tendrán validez hasta 2 horas antes de la apertura del certamen y volverán a ser efectivos desde las 08.00 horas del día siguiente a la clausura, hasta la fecha que el área técnica estime oportuno.

La correspondiente identificación, será personal e intransferible. toda persona que incumpla este requisito se le invitará a abandonar el recinto quedando prohibida la entrada del titular hasta que dicha área técnica así lo determine.

 

Visado de planos

En este apartado se exige el correspondiente plano para poder así comprobar que cumple con el reglamento general de feria valencia normas específicas del propio certamen y con las normas recogidas en lprl, cpi, 96 y ompi.

Para los casos de stands de doble altura además de los requisitos del apartado anterior, obligatoriamente deben presentar la memoria del stand firmada y visada por el colegio de arquitectos o ingenieros, la cual estará depositada en la oficina de montajes hasta que el stand esté desmontado en su totalidad.

 

Tasas de montaje

En el supuesto caso que las fechas así lo permitieran y se pudiese adelantar la fecha de montaje, se realizaría previo incremento de la tasa de montaje.

Todas aquellas empresas que realicen algún trabajo directo al expositor tendrán que abonar el 10% de la factura presentada al expositor.

 

Realización de trabajos de montaje y desmontaje
En la realización de los trabajos de montaje-desmontaje de stands deberán respetarse, suelo, paredes, y demás instalaciones de la feria, estando terminantemente prohibido alterar las mismas.

Cualquier desperfecto ocasionado por negligencia de los montadores a las instalaciones de feria valencia, durante el periodo de montaje-desmontaje de stands, se imputará al decorador o en su defecto al responsable del montaje. la cuantía del cargo por el desperfecto del mismo será establecida por el área técnica.

Los trabajos a realizar en el ensamblaje del stand se efectuarán dentro del mismo, bajo ningún concepto y en ningún caso, en los pasillos del recinto.

Los horarios de montaje-desmontaje serán de 08:00 a 20:00 horas en los días que el área técnica haya designado para cada certamen. como norma general el día anterior a la inauguración el recinto permanecerá cerrado, dejando dicho día para la limpieza, servicios de feria y permitiendo la visita del expositor a su stand hasta las 18:00 horas. en ningún caso se permitirá la realización de trabajos en los stands.

La altura máxima de los stands será determinada por cada certamen, siempre que no exceda de 5 metros excepto en el nivel 2, en el cual existen unas zonas donde la altura se limita a 3´5 metros.

Todas las traseras en su totalidad deberán estar en perfecto estado, sin restos de cables, clavos,telas,maderas,etc.

Para la fijación de moquetas u otros elementos se utilizará cinta de tejido de doble cara, tesa 4964 o equivalente, que se pueda retirar sin dejar residuos de adhesivo y resistente al desgarro.

Las telas que se instalen para la decoración de los stands deben ser de clase m-1 y las moquetas de m-3.
En ningún caso se permite para la decoración de stands la utilización de balas de paja o producto similar.

No se permitirá la colocación de ningún objeto fuera del perímetro del stand, es decir, hacia el pasillo.

Una vez finalizado el plazo de desmontaje, se procederá a la retirada y limpieza de los pabellones ocupados por el certamen, dando por hecho que el material, tableros, catálogos, tarimas, folletos, etc., dejado en los mismos es inservible y carece de valor para su propietario.

Para proceder a la sujeción de cualquier tipo de anclaje a, techo, pilares, etc., se deberá abonar una tasa por punto de anclaje y previa autorización del área técnica.

Está especialmente prohibido el estacionamiento de cualquier tipo de vehículos en el interior de los pabellones, debiendo estar estos en los lugares destinados para ello, siempre y cuando hubiera espacio disponible y que el área técnica así lo estime oportuno.

En cuanto a la carga y descarga de las empresas montadoras y expositoras habrá un tiempo máximo de ½ hora, y en ningún caso se podrá entrar vehículo alguno para la visita o supervisión del stand..

En trabajos de pintura, queda especialmente prohibido el uso de lacas o aquellos productos similares que puedan ser inflamables o altamente peligrosos para la salud de una persona.

Al igual que en el apartado anterior, está prohibido hacer cualquier tipo de soldadura en el interior del recinto.

Queda terminantemente prohibido pernoctar cualquier tipo de vehículo o maquinaria, tanto en el interior como en el exterior de feria valencia.

Toda aquella persona que utilice máquinas, tales como, máquinas elevadoras "toritos" , andamios, brazos mecánicos, etc., deberá estar en posesión del correspondiente certificado o permiso, el cual será presentado a petición del personal de vigilancia.

Toda maquinaria a utilizar en el recinto deberá ir provista de ruedas neumáticas, ecológicas y de color blanco. la velocidad máxima de la misma será igual o inferior al paso de una persona. Cuando la máquina circule en vacío las palas de esta deberán ir entre 20 y 25 cm. del suelo.

Por las escaleras automáticas está totalmente prohibido hacer uso de ellas para la subida o bajada de materiales. las mismas estarán conectadas un día antes de la inauguración, para ello deben de haber sido limpiadas y revisadas por las empresas responsables de su mantenimiento.

Para la instalación de tubos de neón es indispensable el permiso por escrito del departamento de servicios eléctricos del área técnica, previa entrega del proyecto de instalación.

No se podrá utilizar los pabellones de feria valencia como almacén de materiales, excepto aquellos que designe el área técnica, si hubiese espacio disponible, para el almacenamiento de embalajes o mercancías del expositor.