Próximamente más información



Copa rona vinoelite

Siguiendo con la premisa de ofrecer la máxima  calidad y la mejor ambientación para la cata de los vinos, con especial cuidado  en las condiciones idóneas de   iluminación, temperatura y humedad, Vinoélite pone a disposición de expositores y visitantes, la Copa Vinoélite.

La Feria de los Grandes Vinos, presenta la Copa Vinoélite elaborada para satisfacer a los catadores más exigentes. Esta copa ha sido especialmente concebida para realizar las catas del certamen.

La Copa Vinoélite, por su peculiar forma, puede calificarse como olfativa, rozando en cata la efectividad de los impitoyables, esto es, copas diseñadas para detectar defectos en los vinos, pero con más presencia visual, lo que hace adecuado su uso en la alta gastronomía.

La Copa Vinoélite ha demostrado su efectividad en catas comparativas con las mejores copas del mercado extrayendo lo más característico de cada vino. Destaca su excelente definición olfativa de los frutos rojos y negros y sobre todo de la peculiar  familia de los aromas  empireumáticos.

Sus dimensiones, 60 mm de boca, 98 mm de diámetro en el vaso, 6 mm de espesor en el tallo de 235 mm de longitud, y 90 mm en la peana, favorecen la percepción de todas las sensaciones que transmite el vino. En otro orden de atención y al objeto de que tanto las condiciones como los recipientes utilizados en la cata sean en todo punto idóneos se ha dispuesto que las copas se limpien con agua osmotizada para evitar cualquier resto de aromas que puedan desvirtuar la cata.

Dada su versatilidad, la Copa Vinoélite ha obtenido magníficas puntuaciones catando vinos tan diversos como Burdeos, Borgoña, Ribera del Duero, Priorat, Rioja, e incluso Sauternes, moscateles o fondillones.

Esta singular copa será producida y comercializada por la firma de cristalería Rona. Se ha previsto realizar una serie de 15.000 unidades para cata que estarán disponibles en los stands de VINOÉLITE y que también podrán adquirir posteriormente en comercios especializados.

Todas estas cualidades hacen de la Copa Vinoélite una herramienta indispensable para el catador de vinos y una perfecta compañera en el restaurante, para el realce de los vinos y, consecuentemente, de la gastronomía elegida.

 
 
Firma de cristalería rona.- patrocinador de vinoélite 2009

Creatividad,versatilidad, diseño, innovación, funcionalidad, inspiración en el cristal.

 La Filosofía de Rona está enfocada en el DISEÑO, CALIDAD Y SERVICIO AL CLIENTE.Producción de cristal RONA Localizada en Centro Europa, es una de las fábricas lideres en la producción de cristal sin plomo, en sus dos sistemas, soplado artesanal y fabricado a máquina. La fábrica se basó en la producción de copas para el hogar, pero recientemente, desde 1996, también con una extensa colección de cristalería para profesionales de la restauración y la hostelería.

Una tradición de hace más de 100 años, produciendo cristal combinado con la tecnología más moderna, permite a Rona ofrecer un extenso catálogo. También puede usar las técnicas más avanzadas de decoración para personalizar el cristal a la medida de cada cliente, que es nuestra mayor prioridad.
 
Historia

Hace más de cien años, en 1892, la empresa fue fundada por Schreiber Neffen de Viena, hoy el nombre de la fábrica RONA, está ligada históricamente con el nombre original de la ciudad donde fue fundada y estamos orgullosos de ser exponsor del Museo de Cristal de Slovakia. Y tambié como no de la Feria Vino Élite de Valencia.
El cristal soplado y la calidad que se produce en Rona, ha ganado el reconocimiento internacional muy rápidamente. Desde el principio, la producción de Rona, puso verdaderos esfuerzos en el desarrollo de todas las técnicas: Decoración, Corte en frío sistema diamante, grabado, pintado, etc.

 

Presente y logros

 Nosotros, en Rona, creemos que el futuro se decide hoy y es por lo que invertimos muchísimo en tecnología, logística de producción, desarrollo y dureza de producto, etc. La empresa es consciente de que el mundo y nuestra industria están en constantes cambios, por eso debemos actualizarnos constantemente, adaptando la estructura de nuestra organización, para asegurar el servicio más profesional.Más del 96% de la producción, se exporta regularmente a más de cincuenta países en todo el mundo, ofreciendo al cliente las soluciones a medida de sus necesidades, como el producto "Rona Select". En paralelo, usamos el más moderno marketing, para facilitar la comunicación y tratamos de ser creativos, flexibles y crear buena relación con nuestros clientes.

 
 
 
Tecnología

Modernas tecnologías y personal cualificado, son la llave de nuestro éxito.

No escatimamos esfuerzos, a la hora de invertir en nueva tecnología, aportando las más modernas maquinarias, capaces de producir los productos más increíbles. Igual de importante es la calidad de la materia prima, su impacto de colorido, calidad y brillo del acabado del producto.

Rona ha instalado recientemente tres líneas nuevas de producción de la más avanzada tecnología en el soplado-estirado de las copas en una sola pieza. Esta tecnología nos proporciona el poder alcanzar los límites más altos en la producción de copas con la imagen de artesanos, siendo producido a máquina.

 

Diseño

Empleamos nuestros propios diseñadores y también trabajamos con artistas independientes, colaborando ambos en el desarrollo de ideas para nuevos productos y también implementando ideas. Los diseñadores, están preparados para ayudar a nuestros clientes a crear su propia colección.

Como evidencia de los logros conseguidos, hacemos honor al premio de diseño "desing world" consiguiendo el diploma "DESIGN PLUS", el cual, garantiza la fábrica RONA, como "Grandes Diseñadores en 2006".
Con estos premios, Rona se conciencia a ser imaginativo, al mismo tiempo que funcional y práctico. Cada cambio de la moda, nos anima a desarrollar nuevos productos como prioridad principal.

Cristalería para Hoteles y Restaurantes

El logo de RONA 5 estrellas, identifica el cristal más duro para profesionales de HoReCa. También un extenso surtido para Compañías aéreas y marítimas y cruceros de recreo. Rona es miembro de ITCA. Cada pieza de esta colección, está en stock en la fábrica y listo para expedir en cualquier momento.
Nuestra filosofía para la industria de HoReCa, es la de proveer un cristal de calidad con atributos especiales, como:
  • Borde reforzado para minimizar el desportillamiento.
  • Avanzada tecnología para conseguir más resistencia a los choque térmicos (Ej. En lavavajillas)
  • Brillo y transparencia permanentes.
  • Elegancia y funcionalidad.
  • Otras ventajas para acceder a los requerimientos de los profesionales.
Colección senso

Conscientes de que en España el vino y el Champagne y Cava, está alcanzando cotas importantísimas a nivel mundial, siendo uno de los primeros países del mundo en producción y en calidad, D. Juan Ferrer Espinosa, uno de los mejores enólogos del país, está diseñando para RONA España, una colección de copas denominada "Senso".
Antes de sacar la colección a la venta, catas a nivel internacional se han realizado por los mejores equipos de sumilleres, enólogos y profesionales en la cata de los vinos, dando a luz la colección de 12 copas. Entre ellas la colección de Champagne de los cuatro elementos "Tierra, Aire, Fuego y Agua".
Esta colección está totalmente producida a mano por los artesanos de la fábrica RONA en Eslovakia, copa a copa. Su belleza, finura y singular diseño, hacen de Senso una colección digna de las mesas de los mejores restaurantes del mundo. Para ello hemos invertido, trabajado y empleado cientos de horas en diseño, catas y naturalmente en ilusión.

RONA ESPAÑA, está situada en Valencia, donde les atenderemos en nuestra oficina comercial sita en:

KAHLA & RONA, S.L.
Calle Don Juan de Austria, 38-7º-12ª
Tel. (0034) 963 427 798 Fax (0034) 963 944 910
E-mail: roberto@kahlayrona.com
Web: http://www.kahlayrona.com/
Director: Roberto Castelló y Ortiz