Próximamente más información



Acciones de Valor Añadido
Untitled Document

Concours mondial de bruxelles 2009

 

 Valencia elegida sede para Concours Mondial de Bruxelles
 El Concurso Mundial de Bruselas llega a Feria Valencia en abril de 2009

 

El objetivo del Concurso Mundial de Bruselas es enfrentar los vinos y espirituosos de los países presentados eligiendo los mejores entre ellos. Supone la mejor ocasión para que productores y comerciantes vean reconocida la excelencia de su producto consagrada a nivel internacional con una Gran Medalla de Oro, una Medalla de Oro o una Medalla de Plata.

El Concurso fue creado por Louis Havaux, actual presidente de la Federación Internacional de Periodistas del sector del vino en 1994. Desde su creación cada año reúne a más de 200 profesionales del vino procedentes de todo el mundo.

En 2006 decide reafirmar su carácter internacional y manteniendo su nombre original, Concours Mondial de Bruxelles, se desplaza a otras ciudades como Lisboa, Mastricht y en 2008 Burdeos.

 

¿Por qué Valencia?

 

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación inicia las negociaciones junto con Feria Valencia para convertir a Valencia en sede de este Concurso considerado entre los más top de los celebrados a nivel mundial.

Un cúmulo de factores, como presentar una ciudad moderna y en constante evolución, un espacio, Feria Valencia, capaz de acoger un evento de estas características y la coincidencia de Vinoélite, la Feria de los Grandes Vinos, deciden que Valencia será la sede de la próxima edición como el mejor destino para albergar un encuentro de este nivel.

Del 25 al 27 de Abril de 2009 es la fecha en la que Valencia se convertirá en la primera ciudad española en acoger a uno de los concursos internacionales más importantes de los que se celebran en estos momentos.

El Concurso Mundial de Bruselas es exigente, todo se cuida al detalle para garantizar las mejores condiciones desde la luminosidad del espacio, la ventilación o la temperatura entre otras muchas. En este sentido, Feria Valencia ofrece el mejor escenario para el desarrollo de un evento de esta magnitud por ofrecer todos los requisitos ?arquitectura, servicios y entorno- para asegurar el éxito de la celebración.

El elegido es el Nivel 3 pabellón 1 del que además de contar con una superficie de más de 11.000m2, por su diseño arquitectónico lo convierte en un espacio único y singular donde ingenieros-enólogos, sumilleres, periodistas especializados, compradores internacionales o influyentes representantes del sector vitivinícola serán protagonistas de un proyecto en el que la imagen y las condiciones para su puesta en marcha son estrictamente controladas por la organización.

 
 
 
Coincidencia con Vinoélite
 
Vinoélite, la Feria de los Grandes Vinos se celebra del 26 al 28 de abril en el pabellón 5 de Feria Valencia. La coincidencia de estos dos grandes acontecimientos convertirán a Valencia, durante unos días, en la capital del vino a nivel mundial.
 
Ficha Técnica:
Nombre
Concours Mondial de Bruxelles 2009
Ubicación
Nivel 3 - Pabellón1
Fechas
Del 25 al 27 de Abril de 2009
Periodicidad
Anual Itinerante. En 2009 en Feria Valencia
Carácter

Profesionales de cata del sector vinícola Internacional